Haz de tu vida un papalote
- By: Denisse Ayvar
- 17 may 2017
- 3 Min. de lectura

Hace unos días mientras estaba en la playa, admirando un maravilloso paisaje, el inmenso mar con distintos tonos de azul, el hermoso sonido de las olas y el cielo, que ese día tenia colores muy peculiares se podía ver reflejado un azul en el que sobresalía la puesta de sol con colores empezando con amarillo, naranja y finalmente poco a poco se iba difuminando un rojo que se iba perdiendo entre un azul muy clarito….entre ese bello panorama, me percate que en el cielo había un papalote, el cual atrapo por completo mi atención …. ya que hace unos días una persona me había comparado con un papalote …. Cuando escuche que me decía ..¡¡¡ eres como un papalote!! me indigne mucho, realmente lo sentí como una ofensa y lo primero que pensé fue … ¿Qué estoy haciendo? …. soy el títere de alguien.
Cuando vi el papalote me pregunte … ¿Qué piensas cuando lo ves?, se me ocurrieron palabras como libertad, directriz, inspiración, excepcional, estabilidad, único …
Mientras pasaba el tiempo se me iban ocurriendo más palabras la mayoría de ellas buenas por que al verlo, lo que que me inspiraba eran emociones positivas, en ese momento entendí que todo depende de la perspectiva de como veas las cosas.
Después de esta lucha interna negativa del papalote, le agradezco infinitamente que me haya comparado con uno, porque realmente creo que ¡¡ si soy un papalote!! ….
En este momento quiero que pienses en un papalote ….. todos los papalotes son hermosos, tienen colores o figuras increíbles … que pasa cuando alguien ve un papalote la gente se emociona y se queda admirándolo …. es libre de moverse a donde quiera sin embargo hay variables como: el aire que van a cambiar su rumbo y su estabilidad ….. pero que crees yo decido tomar el dominio de mi papalote no pienso dejar que alguien más maneje mi rumbo, habrá días con viento a favor pero habrá otros días que no lo haya … sin embargo mientras yo tenga estabilidad y el control sobre pasare los días malos ….
Los papalotes son únicos y excepcionales, no se pueden volar en cualquier lado, ni por cualquier persona…. en la mayoría de los lugares que se pueden volar son lugares con paisajes hermosos y estos pintan el cielo de colores o con figuras, definitivamente te inspiran y te hacen soñar….
El día de hoy después de admirar un papalote …. Te digo si soy un PAPALOTE …..
Al estar escribiendo sobre el papalote, pensé en 3 preguntas que nos ayudarán al momento de que perdamos la estabilidad y creamos que es momento de que alguien mas tenga el poder. Si en cualquier momento de tu vida te sientes confundido sobre si el camino que estas tomando es el indicado o si el rumbo que estas por tomar es el que te hará ser feliz por siempre …. cuando te sientas así estas 3 preguntas te harán sentir mejor y te abrirán un panorama diferente…. si contestas estas preguntas y te sientes satisfecho respondiéndolas …. seguramente tienes el control de tu papalote.
1º ¿Quién eres?
Cuando contestas esta pregunta se siente un cierto conflicto parece muy fácil de responder, incluso pensarás: como no voy a saber quien soy …. pero la realidad es que muchas veces conocemos mejor a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestra familia o amigos de lo que podemos conocernos a nosotros, el conocernos implica tener la responsabilidad y la sinceridad de decir realmente soy lo que siempre creí que sería …. estoy en camino a serlo o realmente me estoy alejando de lo que quería para mi ….
Después de contestar quien soy …. es necesario saber
2º ¿ A dónde me dirijo?
Cuales son tus metas y tus objetivos que buscas, si no eres consciente de esto no vas a poder lograr nada y si tu vida no tiene una meta realmente tienes problemas …. porque alguien mas va decidir por ti el rumbo de tu vida.
3º ¿Con quien voy?
Esta pregunta realmente parece sencilla …. pero no lo es … porque tu meta y tus objetivos no deben de variar según con quien estés …. debes ser congruente con lo que tu eres, que metas individuales quieres y pensar si las personas que tienes a tu lado te ayudan o te perjudican a lograr tus metas.
Ser un papalote no es algo fácil porque si no decides tomar el rumbo de tu vida alguien mas lo va a tomar por ti …. y en ese momento dejas de ser un papalote y te conviertes en el títere de alguien … no tengas miedo de la soledad, eso nos ata a cosas o personas que nos destruyen o nos lastiman.
Una persona nunca va a estar sola si se tiene a ella misma para ser feliz.
Comments